Prepárate para jugar online con tu DS

Empresas

La Conexión Wi-Fi de Nintendo hace realidad el sueño del juego on-line desde el 25 de noviembre.

Se anunció hace ya unos años como la panacea del mundo de los videojuegos. Sobre el papel, todos íbamos a conectar nuestras consolas a la Red para enfrentarnos en partidas on line a jugadores del otro extremo del planeta. Pero no fue así. Apenas 45.000 españoles han jugado alguna vez en Internet con su consola. Según los últimos datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), menos del 5% de los usuarios de consola juega en Internet. Más aún. Por encima del 68 por ciento de los jugadores ni se plantea hacerlo a corto plazo. La Conexión Wi-Fi de Nintendo, que se pone en marcha en Europa el 25 de noviembre con dos títulos de Nintendo DS (Mario Kart DS de Nintendo y Tony Hawk SK8Land de Activision), llega para hacer realidad aquel sueño.

Según Nintendo Europa, al menos el 80 por ciento de los usuarios de Nintendo DS, tres millones en el viejo continente a finales de 2005, usarán su conexión WiFi. ¿La gran diferencia con la oferta anterior? Lo único que se necesita para disfrutar del servicio es una conexión de banda ancha y un router WiFi compatible. Además, Nintendo está trabajando en todos sus mercados para ofrecer libre acceso en los hot spots públicos. Desde el 25 de noviembre podremos jugar on line con nuestra Nintendo DS contra cualquier jugador del mundo sin complicaciones técnicas, prescindiendo de los cables y sin pagar un sólo euro más por el servicio.

La propuesta de Nintendo es sencillez, seguridad y gratuidad. Sencilla porque Nintendo DS permite configurar hasta tres puntos de conexión Wi-Fi y conectarse al juego on line navegando a través de media docena de menús muy intuitivos. Segura porque sólo permitirá chatear a usuarios que se conozcan. Y, por supuesto, sin pagar ni un solo euro. “Nintendo no va a cobrar ninguna cuota por usar su conexión Wi-Fi, pretendemos dar valor añadido a nuestros usuarios sin perjudicar su bolsillo”, afirma Nicolás Wegnez, jefe de Marketing de Nintendo España.

El usuario, además, podrá diseñar sus partidas on line a medida. Si opta por jugar con personas conocidas deberá intercambiarse con ellas el código de doce dígitos que identificará cada cartucho con posibilidades de juego on line. Esto no será necesario si ya ha jugado con esa otra persona usando la tecnología inalámbrica de Nintendo DS. Su código habrá quedado registrado en la lista de 36 amigos que admite cada cartucho.

¿Que prefiere enfrentarse a completos desconocidos? Puede hacerlo con tranquilidad. Ningún jugador mucho más experimentado le dará una soberana paliza, como es habitual hoy en día en el juego on line. La conexión WiFi de Nintendo rastreará la Red en busca de jugadores de su mismo nivel.

Además, la Conexión Wi-Fi de Nintendo contará desde el día en que se ponga en marcha con el apoyo de la web www.nintendowifi.com. En ella, además de completísimos tutoriales y contactos de ayuda técnica, podremos ver cuánta gente está jugando on line a cada título en ese momento, a qué hora es más fácil encontrar adversarios on line, cuáles son las mejores marcas, encontrar los hotspots más cercanos a nuestro domicilio?

¿Qué posibilidades abren los primeros títulos que usan la Conexión Wi-Fi de Nintendo? Imagina un campeonato mundial de Mario Kart DS. O crear y compartir un parque donde lucirte con tu monopatín en Tony Hawk SK8Land y enseñar tus grafitis a otros fanáticos del skate. O poder pasear por las ciudades de otros amigos y charlar por chat con ellos en Animal Crossing, Wild World. O meterte en la piel de un caza recompensas espacial y liarte a tiros con otros tres jugadores con Metroid Prime Hunters. Y esto es sólo un pequeñísimo aperitivo. Muchos desarrolladores están trabajando ya en incoporar posibilidades on line para los nuevos juegos de Nintendo DS.

¿Y aquellos que no tengan banda ancha, pero no conexión Wi-Fi? Sin problema: el mismo 25 de noviembre se pone a la venta el conector USB Wi-Fi de Nintendo por un PVP recomendado de 39,95 euros, un accesorio que permitirá a cualquier PC con Windows XP conectarse con una Nintendo DS.

Comienza a soñar? y lo verás hecho realidad el 25 de noviembre con la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Hazte con tu ejemplar de Mario Kart DS o Tony Hawk, Sk8Land, pon en marcha tu Nintendo DS y reta a cualquier jugador del planeta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor