Presentaciones en PowerPoint 2007

Workspace

Crear una presentación y visualizar una vista previa es muy sencillo con la versión 2007 de PowerPoint.

La nueva versión de PowerPoint es más intuitiva y fácil que la edición de 2003. Por ejemplo, para crear y modificar diapositivas se pueden utilizar las opciones de la barra de herramientas, que ahora viene acompañadas de pequeños iconos explicativos.

Si no eres un usuario muy familiarizado con este programa, probablemente hayas tenido más de una vez dificultad en encontrar la forma de reproducir la presentación que estabas haciendo. En la edición anterior la forma más directa de hacer esta acción era pulsar sobre un pequeño icono en la esquina inferior izquierda o apretar la tecla F5.

Microsoft ha mantenido la tecla F5 en la edición 2007 pero ha ubicado en otra parte el icono de iniciar presentación añadiendo nuevas opciones. Para comenzar la reproducción de la presentación a pantalla completa tendrás que hacer clic sobre Presentación con diapositivas, en el menú superior, y seleccionar la opción que más te interese de la sección Iniciar presentación con diapositiva.

Podrás escoger entre Desde el principio, desde la diapositiva actual o presentación personalizada. Para que los usuarios familiarizados con la versión 2003 no noten cambios bruscos, Microsoft ha mantenido el icono de iniciar diapositiva pero en esta nueva ubicación.