Presentada Nao Ventures en una jornada de emprendimiento en Sevilla

Innovación

El Nao Day ha sido el escenario para lanzar esta aceleradora de turismo, viajes y gastronomía, la primera en España de su tipo.

La Plataforma S3 de la Comisión Europea es la encargada de asistir a los territorios en el desarrollo e implementación de estrategias de innovación y desarrollo para una especialización inteligente. Según este organismo, uno de los campos prioritarios de desarrollo en Andalucía es la innovación y el turismo, que busque nuevos modelos y sinergias para explotar esta industria.

Es precisamente este planteamiento el que han seguido los creadores de Nao Ventures, una aceleradora de startups de turismo, viajes y gastronomía, que se ha presentado este martes en una jornada en Sevilla. Durante el llamado Nao Day, emprendedores de ocho proyectos relacionados con los sectores de la aceleradora, hablaron de sus experiencias, reflexionando sobre distintos aspectos relacionados con el turismo y la gastronomía.

Entre los ponentes de esta jornada había figuras del emprendimiento local, como Talal Benjelloun, cofundador de la firma enfocada a la reserva de alojamientos en plena naturaleza, Glamping Hub; Nacho Amber, creador de HappyHuésped, empresa que ayuda en la gestión de viviendas de alquiler vacacional en distintas plataformas; o María Romero, directora ejecutiva de la empresa de desarrollo de chatbots Level Bots. 

También se ha contado con representantes de firmas como Past View, Eduardo Serrano de ESM & Asociados, Eskesso y Feel the City, además del chef Daniel del Toro. La aceleradora está organizando otro Nao Day, aún sin fecha cerrada, que tendrá un enfoque internacional.

Los fundadores de la firma son Jaime Aranda y Javier Camacho. Aranda explica que esta jornada les ha servido “para validar que un proyecto como Nao Ventures tiene futuro y queda mucho trabajo por hacer”. Camacho ha justificado la elección de Sevilla como su base de operaciones, al definirla como “un magnífico laboratorio desde el que, con recursos ajustados, poder validar productos y servicios rápidamente”.

Nao Ventures, formada bajo la premisa de ser la primera aceleradora en España centrada en startups de gastronomía, viajes y turismo en general, prevé abrir su primera convocatoria el próximo otoño. 

Lea también :