Presentada la versión preliminar de Skype Translator

EmpresasWorkspace

Skype Translator está disponible en dos idiomas, español e inglés, y permitirá a los usuarios comunicarse con traducción de audio y texto inmediata.

Skype ha presentado hoy la versión preliminar de Skype Translator, un software que elimina las barreras del idioma y permite comunicarse de manera más fluida a los usuarios de Skype sin dominio de otros idiomas aparte del nativo.

Skype Translator está disponible inicialmente en dos idiomas, español e inglés, en audio y texto, y con más de 40 idiomas en mensajería instantánea que estarán disponibles para los clientes de Skype que se apunten a través de la página de inscripción y tengan instalado Windows 8.1 en su ordenador o dispositivo móvil.

El proceso de funcionamiento de Skype Translator pasa por cuatro fases (ver infografía). En primer lugar, el software reconoce automáticamente el discurso del usuario, en segundo lugar corrige los errores y muletillas, a continuación lo traduce y finalmente convierte el texto traducido en sonido.

Skype Translator se basa en el aprendizaje automático de los dispositivos, es decir, cuanto más se usa esta tecnología más inteligente se vuelve. Por ello, desde Skype animan a que las personas utilicen la versión preliminar de Skype Translator para mejorar la calidad de las traducciones, reconociendo y traduciendo cada vez mejor independientemente de los diferentes acentos o variaciones idiomáticas de los usuarios.

Los datos sobre los que el software aprende el reconocimiento de voz y la traducción simultánea provienen de múltiples fuentes, incluyendo páginas web ya traducidas, vídeos con subtítulos y conversaciones previas.

Skype Translator es un gran ejemplo de los beneficios de la inversión de Microsoft en investigación. Hemos invertido en el reconocimiento de voz, tecnologías de traducción y aprendizaje de máquinas automáticas durante más de una década, y ahora están emergiendo como importantes componentes en esta era de la computación más personal. Skype Translator es el ejemplo más reciente y visible”, asegura Gurdeep Pall, vicepresidente corporativo de Skype.

skype_translator

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor