Presentado el BlackPhone en el MWC 2014

EmpresasMovilidad

El BlackPhone costará 459 euros desbloqueado e incluirá varias herramientas de privacidad preinstaladas, como búsquedas privadas o VPN.

Geeksphone y Silent Circle han presentado hoy en el MWC el BlackPhone, el primer teléfono inteligente del mundo que coloca la privacidad y el control en manos de sus usuarios. Blackphone ya está disponible para preventa, destinado tanto a usuarios como a empresas, libre y desbloqueado, con un precio inicial de 459 euros. Además, el BlackPhone estará también disponible a través de algunas compañías asociadas, como la holandesa KPN Mobile.

El Blackphone incluye una combinación de sistemas operativos y aplicaciones que ofrecen mayor seguridad y privacidad a trabajadores de la información, ejecutivos, figuras públicas y cualquier otra persona que no esté dispuesta a ceder su intimidad a cualquier autoridad. Blackphone PrivatOS, basado en Android y combinado con un conjunto de aplicaciones de habilitación de la privacidad, permite a los usuarios recuperar el control de sus actividades de comunicación.

El nuevo teléfono funciona con un procesador SoC quadcore a 2 GHz y dispone de una pantalla HD de 4,7 pulgadas, LTE,  2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara trasera de 8 megapíxeles con flash y frontal de 1,3, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, GPS, etc.

El terminal se vende desbloqueado y cuenta con varias herramientas de privacidad preinstaladas, habilitadas para al menos dos años de uso. Estas herramientas incluyen el conjunto de aplicaciones de Silent Circle, tales como Silent Phone, Silent Text y Silent Contacts, búsquedas anónimas, navegación privada, VPN de Disconnect.me y almacenamiento seguro de archivos en la nube de SpiderOak. Además, dispone del Smart WiFi Manager creado por Mike Kershaw, arquitecto jefe de SGP Technologies, así como de un potente control remoto de borrado y una herramienta de recuperación del dispositivo.

El Blackphone también incluye tres suscripciones individuales gratuitas de 1 año para las aplicaciones de Silent Circle, destinadas a “amigos y familia”, facilitando así que cada usuario sea capaz de hablar de forma segura con amigos y familiares que tengan teléfonos iOS o Android.

blackphone-6

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor