Presentado Mi Drone, el dron de Xiaomi

Innovación

El primer avión no tripulado de Xiaomi cuesta 380 dólares en su versión básica y 450 dólares en la que permite grabar vídeo 4K.

El fabricante de teléfonos inteligentes chino Xiaomi ha presentado oficialmente hoy su primer avión no tripulado. Se trata del Mi Drone, un modelo que, desmintiendo los rumores sobre su elevado precio, costará 450 dólares en su versión más avanzada, lo que puede eendurecer la competencia en el sector.

Al igual que otros productos de Xiaomi, la empresa no ha creado sus propios drones. En su lugar, ha estado trabajando con Flymi, que es la que fabrica los dispositivos. Xiaomi se limita a poner su marca al dron, además de sus exitosos canales de venta, que incluyen su tienda en línea Mi.com.

El Mi Drone es mucho más barato que la competencia, aunque no por ello reduce su calidad. El avión tiene un precio de 380 dólares en su versión más asequible, equipada con una cámara 1080P. El precio sube hasta los 450 dólares para el modelo más avanzado, que cuenta con una cámara 4K. Es por tanto muchísimo más barato que los modelos de DJI, líder del mercado, cuya catálogo comienza en 800 dólares.

Al anunciar el Mi Drone, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, aseguró que la compañía quiere usar su perfil de precios bajos para ayudar a la democratización de la tecnología y permitir a aquellos que no tienen un gran presupuesto a poseer un avión no tripulado.

La compañía china anunció que el Mi Drone puede volar durante 27 minutos por sesión, gracias a una batería de 5.100 mAh, con un alcance de 3 kilómetros. Incluye una cámara de 360 ​​grados y control remoto manual con la opción de agregar un teléfono inteligente para obtener una vista en vivo del aparato. Las piezas son modulares, lo que simplifica su sustitución y la de la batería.

Xiaomi explicó a TechCrunch que el modelo más económico se distribuirá a través de “crowdfunding” dentro de la aplicación Mi Home de la empresa a partir de mañana. Por su parte, el modelo 4K se pondrá a prueba a través de un programa beta abierta a finales de julio. No hay información sobre cuándo se venderá fuera de China.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor