Presentado el nuevo DNI electrónico, con NFC

EmpresasSeguridad

El DNI 3.0 dificulta la usurpación de la identidad de su titular y está certificado como dispositivo seguro de creación de firma electrónica reconocida.

El Ministerio del Interior ha presentado hoy en Lleida una versión más moderna y segura del DNI y el pasaporte. El acto estuvo presidido por el ministro, Jorge Fernández Díaz, que entregó el primer DNI de la nueva versión a la nadadoraa catalana Mireia Belmonte.

El nuevo DNI dispone de un chip más rápido y con más capacidad. Además, está certificado como dispositivo seguro de creación de firma electrónica reconocida, por lo que su uso tiene la misma validez jurídica que la firma manuscrita, y se puede emplear como documento de viaje electrónico.

El llamado DNI 3.0 hace más difícil la usurpación de la identidad de su titular, un método en auge entre los cibercriminales. El ministro resaltó la importancia de la seguridad documental del ciudadano, ya que la usurpación permite llevar a cabo otros delitos y manifestó que el nuevo modelo pone a España a la vanguardia en seguridad documental, con “un canal seguro de autenticación y cifrado”.

El nuevo carné de identidad, que se empezará a expedir en Lleida para luego extenderse al resto de España, permite también la comunicación con smartphones gracias a la tecnología NFC.

Junto al nuevo DNI, Interior también ha desarrollado el pasaporte 3.0, que ya se está emitiendo en todo el país. A diferencia del tradicional, el nuevo pasaporte posee un chip, un nuevo papel de seguridad, componentes holográficos renovados y varias medidas de seguridad invisibles más.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor