Presentados lo smartwatches de Samsung, LG y Motorola en la Google I/O

Empresas

El LG G Watch y el Samsung Gear Live están disponibles desde hoy en la tienda de Google, mientras que el Moto 360 llegará después del verano.

La Google I/O, la conferencia para desarrolladores donde cada año se presentan las últimas novedades de los productos y servicios de Google, ha arrancado hoy en San Francisco. Las primeras novedades del evento, inaugurado por Sundar Pichai, vicepresidente senior de Chrome y Apps de la compañía, tienen que ver con la tecnología wearable, exactamente con los smartwatches.

Hasta tres relojes inteligentes con Android Wear se han anunciado hoy en la conferencia: el LG G Watch, el Samsung Gear Live y el Moto 360. Los dispositivos de LG y Samsung estarán disponibles desde hoy en la tienda Google Play, mientras que el reloj de Motorola se lanzará después del verano. Los fabricantes aún no han dado a conocer los precios.

Google ha proporcionado una demostración de los comandos de voz, notificaciones y otras acciones en los dispositivos de LG y Motorola, a cargo de David Singleton, director de ingeniería de la empresa, durante la apertura de su conferencia de desarrolladores. “El reloj será la clave en un mundo multipantalla”, dijo Singleton.

Por ejemplo, el LG G Watch es un smartwatch de pantalla cuadrada que hace un uso intensivo del reconocimiento de voz de Google Now. La pantalla del Samsung Gear Live también es cuadrada, mientrras que la del Moto 360 es redonda. Todos ellos vendrán con una “amplia variedad de diseños de moda”.

Estos  smartphones con Android Wear incluirán monitores de la frecuencia cardíaca. El software permitirá a los usuarios activar un entorno no intrusivo sólo con deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla. Los usuarios también pueden utilizar comandos de voz y guardar elementos como el embarque del vuelo y acceder a ellos fácilmente. También se podrán emplear los controles de música en los smartwatches para activar la aplicación de música en sus teléfonos Android.

lg-g-watch-1

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor