Numerosos fabricantes presentan sus dispositivos con Google Assistant en la IFA 2017

Innovación

Altavoces inteligentes como el JBL Link y el Sony LF-S50G, smartwatches como el Fossil Q Venture y teléfonos como el LG V30, los más destacados.

Los asistentes personales operados por voz son uno de los productos que más atención han despertado en la feria IFA 2017, que hoy abrió oficialmente sus puertas. Son numerosos los nuevos dispositivos que funcionan con Alexa de Amazon o Siri de Apple, aunque Google Assistant les está tomando cierta ventaja.

Diversos fabricantes de teléfonos móviles, dispositivos de audio y electrodomésticos inteligentes están apostando por el asistente de Google. En la feria tecnológica berlinesa estamos viendo una serie de productos que soportan Google Assistant.

Así, Panasonic ha presentado el altavoz inteligente GA10 y Sony su homólogo LF-S50G. Otros nuevos altavoces inteligentes que funcionan con el sistema de Google son el Anker Zolo Mojo Smart, el MobVoi TicHome Mini Smart y el JBL Link, informa CNET. Los auriculares Jabra Elite 25e admiten tanto Siri como Google Assistant.

Google Assistant también está presente en los wearables. Por ejemplo, los smartwatches Fossil Q Venture y Q Explorist. Y hasta en cortadores de césped como el LG Lawn Mower Robot, que soporta los aistentes de Amazon y Google.

En cuanto a los smartphones, el LG V30, presentado ayer, es el más destacado; pero también se han visto en la IFA teléfonos inteligentes compatibles con Alexa y Google Assistant, como el Moto X4 y el Wileyfox Swift 2.

En la carrera entre asistentes de voz, que pueden teléfonos, altavoces y hogares inteligentes, Google Assistant tiene la gran ventaja frente a sus rivales de poder incorporarse directamente a los teléfonos Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor