El presidente de Groupon no ha vendido parte de sus acciones

Empresas

Eric Lefkosky desmiente la venta. El responsable habría donado los títulos a los primeros empleados de la compañía, a asesores y a la firma de caridad que posee con su mujer.

Eric Lefkosky, presidente y co-fundador de la empresa de cupones Groupon, no se ha deshecho de gran parte de sus acciones en la compañía. El directivo no las ha vendido, sino que las ha transferido a allegados.

El directivo, quien posee el 28% del poder de voto de la firma de comercio electrónico, ha desmentido la venta de los títulos a través de un comunicado. La alarma había saltado al comprobarse en un documento oficial archivado en la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU (Securities and Exchange Commission) que el responsable había “distribuido” 18,7 millones de acciones de los 128 millones que posee.

Parece que Lefkosky ha decidido donar esta cantidad a los primeros empleados de Groupon, asesores y a una firma de responsabilidad limitada gestionada por él y su mujer (esta última se habría llevado 3,35 millones de títulos.

“Eric no ha vendido ni una sola acción de su stock de Groupon. De las acciones de responsabilidad limitada de la firma propiedad del señor Lefkosky, la mayoría han sido distribuidas a sus beneficiarios y Eric está distribuyendo los títulos que personalmente posee a la fundación de caridad de su familia”, ha señalado un portavoz en un comunicado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor