El presidente de PayPal confía más en Bitcoin que en el NFC

Empresas
1 2

“Me gusta mucho Bitcoin. Poseo bitcoins “, manifestó David Marcus. El jefe de PayPal cree en cambio que el NFC no resuelve los problemas reales de la gente.

Paralelamente al crecimiento del ecommerce, los pagos electrónicos han ido desarrollándose, desde la clásica trajeta de crédito al pago móvil, pasando por las monedas virtuales. Sin embargo, no todos tienen las mismas posibilidades de futuro para el presidente de PayPal, David Marcus. Marcus afirmó que Bitcoin es una buena idea para el negocio de los pagos electrónicos; en cambio, calificó la tecnología NFC como un fiasco.

El líder del negocio de pagos en línea mira hacia un futuro completamente diferente en la próxima década. En esta revolucion del comercio, Bitcoin está mejor posicionada que la tecnología tap-to-pay, según Marcus. “Me gusta mucho Bitcoin. Poseo bitcoins “, manifestó Marcus en la conferencia LeWeb. Sin embargo, cree que actualmente la gente no entiende correctamente lo que es realmente Bitcoin; por ello, PayPal aún no está preparado para enlazar las billeteras Bitcoin con sus cuentas. También reconoció que las bitcoins no son suficientemente aceptadas por los comerciantes, informa CNET.

“La gente está confundida. Piensa que porque se llama moneda virtual es una moneda, pero no creo que se trate de una moneda. Es una reserva de valor. No va a ser una moneda hasta que la volatilidad se ralentice. Aunque cada vez el marco regulatorio es más claro, y la volatilidad se reduce“, explicó el jefe de PayPal.

En contraste con su optimismo acerca de Bitcoin,  Marcus fue muy duro con el NFC, el sistema que permite pagar con el móvil. “Es la tecnología por la tecnología, o por el objetivo de impulsar la agenda de las empresas que lo apoyan, en contra de la resolución de los problemas reales de la gente“.

“La gente no quiere un terminal de pago en absoluto. Hoy en día un comerciante tiene conexión a Internet en su terminal de punto de venta. Todos los consumidores tienen teléfonos con redes inalámbricas. ¿Por qué usted necesita estar en una tienda para hacer un pago?”, explicó Marcus. La conclusión final es aun más demoledora: “El NFC es demasiado poco y llega demasiado tarde“.

El dirigente de PayPal está prestando mucha atención a los cambios en los métodos de pago como parte de su esfuerzo por revitalizar su servicio, propiedad de eBay. Para ello, está tratando de fomentar la innovación en la empresa y de atender a los desarrolladores, especialmente a las start-ups.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor