El presidente de PayPal muestra su interés por Bitcoin

CloudEmpresas

David Marcus se declaró “fascinado” por la moneda virtual y reconoció que PayPal está “pensando” en incluir Bitcoin en el futuro como instrumento de pago.

A pesar de que en principio son rivales, el presidente de PayPal, David Marcus, parece estar muy interesado en la moneda virtual de Bitcoin, hasta el punto de afirmar que su compañía está “pensando” que puede incluirla algún día, según informa hoy The Next Web.

Marcus reconoció que ha dedicado mucho tiempo a observar la moneda virtual y aseguró que Bitcoin “es realmente fascinante: la forma en que ha sido diseñada, y la forma en que se basa la inflación”.

Sobre la cooperación entre ambas plataformas, Marcus declaró: “Para nosotros en PayPal, es sólo una cuestión de si Bitcoin hará de su método un instrumento de financiación de PayPal o no. Estamos pensando en ello”.

El interés del presidente de PayPal en Bitcoin no es tan sorprendente como parece a primera vista. La moneda virtual despierta actualmente el interés de inversores, compañías y consumidores en general, y Marcus no quiere quedarse al margen. Rechazar de plano cualquier contacto con Bitcoin podría ser un error a largo plazo, aunque sus declaraciones tampoco garantizan ningún acuerdo de momento.

Tanto si PayPal se sube al carro de Bitcoin como si no, Marcus quiere demostrar que su compañía está en lo alto de la revolución de las monedas virtuales. Bitcoin puede llegar a ser la primera alternativa electrónica al dinero verdaderamente popular, o puede fracasar por completo dentro de unos meses, pero en todo caso PayPal tiene que permanecer alerta para no quedarse fuera de este nuevo panorama.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor