PressurePen, el lápiz óptico con sensores de presión para artistas tableteros

Empresas

Ahora que por fin una tablet (no confesaré cual) ha caído en mis redes, una de las cosas que más me apetecía era dibujar mis monigotes y tonterías en el dispositivo para enviarlos rápidamente a mis conocidos, y torturarles así no ya solo con fotos sino también con mi particular habilidad carencia artística. Pero dibujar con los dedos en estos dispositivos nunca acaba de ser del todo preciso por muchos “pinceles” que te den, y de momento no he encontrado el lápiz óptico que se adapte a mi gusto. ¿Podría ser ese el PressurePen? La idea de un lápiz óptico tremendamente preciso a los cambios de presión me seduce mucho.

La particularidad de este accesorio creado por Charles Mangin es que utiliza la entrada de audio de nuestra tablet (en el vídeo un iPad) para transmitir los datos de presión a la que sometemos el lápiz al dibujar, y así aseguran recrear un trazo lo más fidedigno posible. ¡Muy curioso! Y a su vez este “cordón umbilical” de transmisión de datos servirá para que no perdamos nunca el rotulador, pues este permanecerá “atado” al dispositivo.

El diseño del PressurePen es muy simple, y no tendremos problemas de interferencias como nos podría ocurrir con otros dispositivos que utilizan Bluetooth, y la batería (una simple pila AAA) se cambia fácilmente. Mi duda es si esta transmisión de los datos de presión por cable vía dock del audio es lo suficientemente rápida para que no acusemos un lag de respuesta ni falta de precisión. En el vídeo se ve sensacional, pero hasta que no lo tenga entre manos…

Aunque todavía es un diseño en fase de post-producción masiva ya es posible encargar nuestro PressurePen, y su inventor planea hacerlo compatible también con dispositivos Android. Puedes dar un empujoncito a su creador dando tu ayuda económica en su página de Kickstarter PressurePen.  ─ [Technabob y PressurePen]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor