PressurePen, el lápiz óptico con sensores de presión para artistas tableteros

Empresas

La particularidad de este accesorio creado por Charles Mangin es que utiliza la entrada de audio de nuestra tablet (en el vídeo un iPad) para transmitir los datos de presión a la que sometemos el lápiz al dibujar, y así aseguran recrear un trazo lo más fidedigno posible. ¡Muy curioso! Y a su vez este “cordón umbilical” de transmisión de datos servirá para que no perdamos nunca el rotulador, pues este permanecerá “atado” al dispositivo.

El diseño del PressurePen es muy simple, y no tendremos problemas de interferencias como nos podría ocurrir con otros dispositivos que utilizan Bluetooth, y la batería (una simple pila AAA) se cambia fácilmente. Mi duda es si esta transmisión de los datos de presión por cable vía dock del audio es lo suficientemente rápida para que no acusemos un lag de respuesta ni falta de precisión. En el vídeo se ve sensacional, pero hasta que no lo tenga entre manos…

Aunque todavía es un diseño en fase de post-producción masiva ya es posible encargar nuestro PressurePen, y su inventor planea hacerlo compatible también con dispositivos Android. Puedes dar un empujoncito a su creador dando tu ayuda económica en su página de Kickstarter PressurePen.  ─ [Technabob y PressurePen]

Autor: Doleo