Prestigio aterriza en España con nuevos tablets, smartphones y pizarras digitales

EmpresasMovilidad

Las tabletas MultiPad 4 Diamond 7.85 y Visconte o el teléfono MultiPhone 5044 son algunos de los componentes de la nueva oferta del fabricante.

En los últimos meses, y quizás debido a la alta penetración local de los dispositivos móviles como smartphones y tablets, España se ha convertido en un destino elegido por algunos fabricantes foráneos no solo para venir de vacaciones, sino para quedarse. Empresas como las chinas Wiko o Xiaomi han echado el ojo al mercado español, pero no son las únicas. A la lista también se acaba de sumar otra compañía con curioso nombre, Prestigio. Hace algunas semanas que ya podrían adquirirse sus productos, pero es ahora cuando la casa ha hecho su puesta de gala en territorio ibérico.

Aunque la firma no es muy conocida por estos lares, el fabricante lleva ya una década dando guerra. Puede presumir de ser el séptimo fabricante de tablets del mundo y quinto en EMEA. La marca forma parte de la distribuidora Asbis, originada en Bioelorrusia hace dos décadas pero con su centro de operaciones en Chipre actualmente.

Prestigio cuenta con 32 oficinas de venta y una presencia en 75 países. Hasta la fecha, la empresa había puesto su foco en Europa del Este, Oriente Medio y África, pero ahora han abierto su campo de acción hacia el resto de Europa. Pronto llegarán también a Sudamérica. Entre los hitos de Asbis, destaca el haber comercializado 1 millón de smartphones en el último año, 3 millones de tablets en los últimos dos años y medio y 6,5 millones de accesorios desde su creación. La compañía también vende navegadores GPS, cámaras, ereaders, dispositivos de almacenamiento, accesorios y  periféricos y soluciones de almacenamiento y salud.

Prestigio realiza la fabricación de sus productos, al igual que muchas otras marcas, en China. De hecho, confiesan que trabajan con la ensambladora Foxconn para montar sus productos. Jesús Robles, Key Account Manager, asegura que se realizan controles periódicos y solo se devuelven uno de cada cinco mil artículos.

Smartphones

En el ámbito de los teléfonos inteligentes, Prestigio cuenta con un abanico de modelos que van desde las 3 hasta las 6 pulgadas, en su mayoría con dual sim en su interior. Su mayor novedad en este negocio es el MultiPhone 5044 DUO, su smartphone más fino hasta la fecha, con solo 8,6 mm de grosor. El dispositivo integra un chip de cuatro núcleos, Android 4.2 Jelly Bean y una pantalla de 5 pulgadas HD. Viene con una cámara trasera BSI de 8 megapíxeles con autofocus y flash, batería de 2.000 mAh y dual SIM, que le da su nombre.

El MultiPhone 5044 DUO puede encontrarse a la venta por 199 euros, con terminal y una flipconver incluida. El fabricante estará presente en el Mobile World Congress de Barcelona, donde mostrará nuevos teléfonos con 4G.

MultiPhone_5044_DUO

Tabletas

La oferta de Prestigio en el sector de los tablets abarca tanto Android como Windows 8. En el primer caso, las novedades son los MultiPad 4 Diamond 7.85 y MultiPad  Diamond 7.85 3G dos modelos con un diseño elegante y tan solo 8,3 mm de grosor que se pueden encontrar en blanco y negro acompañados de una estilosa funda.

Los equipos disponen de Android 4.2 Jelly Bean, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas micro SD y un espacio en la nube gratuito de 5 GB. Disponen de cámara frontal de 0,3 megapíxeles y trasera de 0,2. La diferencia se encuentra en los chips. Así, mientras el modelo Wifi viene con un procesador Quad core ARM Cortex A9 con una velocidad de 1,6GHz, impulsado por un chipset Rockchip RK3188 y una tarjeta gráfica Quad Core Mali 400MP, la versión 3G dispone de chipset MediaTek MT8389 y una tarjeta gráfica PowerVR SGX544.

multipad-4-diamond

Prestigio también apuesta por Windows con su línea Visconte, dirigida sobre todo a las pequeñas y medianas empresas y a las escuelas. Se trata del primer dispositivo con procesadores 64 bits Intel Celeron de doble núcleo a 1,46 Ghz, ofreciendo un rendimiento dos veces superior al de los chips Intel Atom anteriores.

El Multipad Visconte, con 10 pulgadas de pantalla, integra Windows 8.1 y Windows 8.1 Pro y se puede adquirir en modalidad 3G o Wifi. El tablet incluye Microsoft Office Home and Student 2013 de manera gratuita. Los usuarios que escojan el product también pueden disfrutar de pantallas de icono y bloqueo personalizable para sus empresas, facultades, etc. El producto, disponible en colores plata-blanco y azul oscuro, se puede encontrar con precios que van desde los 399 euros hasta los 669, dependiendo de la configuración de espacio de almacenamiento y conectividad.

prestigio-multipad

Oferta educativa

Prestigio también va a hacer una apuesta importante por los sectores de la educación y el ámbito empresarial. En esta área cuenta con pizarras digitales desde 42 pulgadas hasta 84 4K. El software con el que está dotado da la posibilidad de comunicarse con tablets Prestigio, levantar la mano de manera virtual, enviar trabajos, comunicarse mediante chat, guardar pantallas y retroceder. El profesor puede abrir aplicaciones de manera remota o cerrarlas, mandar apuntes a sus alumnos o habilitar vídeos en sus dispositivos, entre otras funcionalidades

Dispone de numerosas aplicaciones orientadas a todo tipo de materias. Cuenta con un programa para hacer cálculos, otro pensado para gimnasia con el que se pueden hacer jugadas o estrategias, uno para música, etc.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor