Prestigio se suma a Windows Phone con los Multiphone 8400 Duo y 8500 Duo

EmpresasMovilidadWorkspace

El fabricante chipriota se aprovecha de que Microsoft ofrece licencias de Windows Phone gratis y se convierte en la segunda marca en distribuir el ecosistema en España.

En enero de este año la firma chipriota Prestigio hizo acto de presencia en España con el lanzamiento de tablets, smartphones y pizarras digitales, orientadas al mundo de la educación. Hoy esta compañía filial de Asbis ha dado un paso más y ha anunciado su compromiso con Microsoft para vender teléfonos con Windows Phone en nuestro país. Hasta la fecha, la compañía solo los comercializaba con Android.

Mientras algunas marcas como Huawei han abandonado sus planes para producir más terminales con el sistema operativo de los azulejos vivos, Prestigio ha pasado a convertirse en el segundo fabricante en distribuir la plataforma móvil de Microsoft en España, al margen de Nokia, ya conocida como Microsoft Devices.

La oferta de Prestigio en cuanto a Windows Phone se traduce en dos smartphones: el Multiphone 8400 Duo y 8500 Duo. Se trata de dos dispositivos con pantallas de 4 y 5 pulgadas respectivamente. Los teléfonos integran procesadores Qualcomm de 4 núcleos a 1,2 Ghz, cuentan con cámara trasera de 5 megapíxeles, memoria RAM de 512 Mb o 1 GB de RAM (el de mayor tamaño), batería de 2000 Mah, Dual SIM y conectividad 3G. Tienen un grosor de 8,3 mm y un diseño cuidado.

Desde Prestigio reconocen que la opción de doble tarjeta SIM se pide mucho en España en el mercado corporativo, pero también en el doméstico, puesto que “muchos padres que quieren echar un vistazo a lo que hacen sus hijos o hijas”.

Los Multiphone 8400 Duo y 8500 Duo se podrán encontrar en las tiendas a partir de octubre por 80 euros y 150 euros, aunque actualmente ya se pueden adquirir a través de la tienda online de Prestigio. Su coste es un 25% más económico que similares modelos con Android gracias, en parte, a que desde hace unos meses Microsoft ofrece a los fabricantes las licencias de Windows Phone de manera gratuita para aquellos dispositivos con pantalla inferior a las 9 pulgadas.

“En estos momentos lo importante es hacer crecer el ecosistema. Queremos ofrecer facilidad para estar con nosotros y flexibilidad de costes”, señalan desde Microsoft.

Cuando estos terminales Prestigio lleguen a las tiendas quizás tengan un hueco especial en las mismas. “No queremos que la gente nos identifique como unos teléfonos más. Estamos buscando diferenciarnos y darle al usuario la idea de que estos son unos smartphones distintos. Los retailers ven esta idea bastante bien”, ha explicado Jesús Robles, Key Account Manager de Prestigio en España.

prestigio-multiphone-500-duo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor