El presupuesto europeo para cibersecuridad crece un 14%

CortafuegosEmpresasSeguridad
Ramsonware

Hasta 2020 el presupuesto de ciberseguridad de la Unión Europea crecerá un 14%, lo que para algunos es una cifra “miserable”.

La Comisión Europea ha incrementado el presupuesto para la ciberseguridad un 14% hasta 2020, una cifra que muchos han calificado de “miserable”.

Para el periodo de 2007 a 2013, la Comisión Europea ha presupuestado 350 millones de euros para investigaciones en ciberseguridad, pero sólo ha añadido 50 millones de euros para el periodo que va desde 2013 a 2020.

Rick Ferguson, director de investigación de Trend Micro, que ha calificado a estos presupuestos como “miserables”, ha dicho que la industria de la seguridad comercial ya ha apostado muchos recursos a la ciberseguridad con organizaciones sin ánimo de lucro y que es el momento de que los gobiernos hagan inversiones acordes a estos esfuerzos privados.

Un total de 400 millones de euros asignados para la seguridad online se destinarán a la financiación de más de media docena de proyectos, incluido Syssec, una red europea que trabaja en el desarrollo de nuevas formas de predecir las amenazas y las vulnerabilidades; Nessos, lo que crea arquitecturas seguras de servicios y diseño de servicios seguros: el proyecto SecureChange, que prueba nuevas partes de software para cualquier problema de seguridad y Tclouds, que tiene el objetivo de construir clouds fiables.

El presupuesto también debe centrarse en la seguridad de los datos, por lo que el proyecto Ecrypt II reunirá a 32 instituciones de investigación y compañías líderes para desarrollar herramientas mejoradas y algoritmos más robustos para las firmar digitales, explica CIO.com.

Según la Comisión Europea más de 150.000 virus andan sueltos por Internet, y se calcula que son capaces de infectar a más de un millón de usuarios cada día. La empresa de seguridad McAfee calcula que existen 75 millones de muestras únicas de código de malware en sus bases de datos y que los botnets son capaces de convertir en spam más de un tercio de todos los correos electrónicos que se envían cada día en todo el mundo.

Se calcula que el coste del cybercrimen alcanza los 750.000 millones de dólares al anuales en  tiempo perdido, pérdida de negocio o solución de problemas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor