Previene el cáncer tomando aspirinas

Empresas
0 0

El titular es en serio, no estamos de cachondeo. Según un nuevo estudio, tomar diariamente una pequeña dosis de aspirinas puede prevenir la aparición de muchos tipos de cáncer, en algunos caso hasta en un 60%. El secreto está en tomarlo todos los días durante años. Os contamos todos los detalles de este avance sorprendente a continuación.

Tras ocho largos estudios que han durado décadas, el profesor Peter Rothwell de la Universidad de Oxford y el hospital John Radcliffe junto con otros científicos, han llegado a la conclusión de que la ingesta de 75 miligramos de ácido aceltilsalicílico durante varios años previene diferentes tipos de cáncer.

En concreto, tras 5 años disminuye la muerte por cáncer gastrointestinal en un 54%. Tras 20 años el de próstata en un 10%, el de pulmón en 30%, de colon en 40% y el de esófago en un sorprendente 60%.

Aunque de toda la vida la aspirina se utiliza para el dolor de cabeza, hasta ahora la toma diaria de aspirinas también se usaba para prevenir los infartos. El problema es que tomar diariamente aspirinas puede tener complicaciones en el estómago, riñones o incluso producir sangrado. En pacientes menores de 14 años existe también el riesgo de contraer el síndrome de Reye.

Pero al parecer el estudio indica que no hay diferencias entre hombres y mujeres, y que los beneficios superan con creces las posibles complicaciones. Comenta que la mejor edad para empezar el “tratamiento” consiste a partir de los 50 años. Al final van a tener razón las madres de que la solución a todos los males es cuestión de aspirinas y aloe vera.— Dani Burón [The Lancet]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor