La preview de Android L ya está disponible en los Nexus 5 y Nexus 7

EmpresasWorkspace

Android L incorpora el nuevo lenguaje visual Material Design, mejoras de aplicaciones como Gmail o Calendar y nuevas funciones como el “login personal”.

Google se ha dado prisa en poner una versión previa de su último sistema operativo, Android L, a disposición de los desarrolladores. Antes de que abandonen la conferencia Google I/O que termina hoy, los desarrolladores con acceso a un smartphone Nexus 5 o un tablet Nexus 7 podrán instalar la preview de Android L, según infroma TechCrunch.

Android 5.0, como también se le conoce, trae una serie de mejoras con respecto a Android 4.4 KitKat. Con él debuta el nuevo lenguaje visual para Android, Chrome OS y web de Google. El llamado “Material Design” será la nueva interfaz de Android L, que mejora enormemente el aspecto y el tacto de los mandos, las notificaciones y las animaciones en todo el sistema operativo, con colores más brillantes, iconografía y tipografía renovada

Asimismo, se actualiza la forma de aplicaciones como Gmail o Calendar. Además del rediseño, también mejoran algunas funciones para “satisfacer el amplio espectro de necesidades humanas”, según Google, que definió la evolución de Android como fruto del desafío “a nosotros mismos para crear un lenguaje visual para nuestros usuarios que sintetiza los principios clásicos del buen diseño con la innovación y las posibildades de la tecnología y la ciencia”.

Android L también incorpora el “login personal”, una nueva característica de seguridad que hace que el dispositivo muestre señales ambientales -como la que aparece cuando hay redes Wi-Fi disponibles- para determinar si es seguro desbloquear sin un código.

Al igual que con las versiones beta de iOS que Apple lanzó en la WWDC, esta es una primera versión del software que se va a desplegar en otros dispositivos Android a finales de este año. Y está dirigida sólamente a aquellos que están familiarizados con las herramientas de desarrollo de Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor