Priceline compra OpenTable por 2.600 millones

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con la compra de OpenTable, una plataforma online de reservas en restaurantes, Priceline amplía su catálogo de servicios, que incluye Booking, Agoda y Kayak.

La plataforma online de reservas en restaurantes OpenTable ha sido adquirida por Priceline, el gigante estadounidense de reservas de hoteles, vuelos, cruceros, alquiler de coches, etcétera. El acuerdo, anunciado hoy, valora las acciones de OpenTable en 103 dólares cada una -bastante por encima de su precio de cierre de 70,43 dólares ayer-, lo que tasa la compañía en un total de 2.600 millones de dólares.

Priceline describe OpenTable como un “gran partido”, y afirma que la compra proporciona una “extensión natural a los servicios de marketing para restaurantes”. Priceline también informó de que OpenTable continuará en su sede de San Francisco y seguirá operando como un negocio independiente, dirigido por su actual equipo directivo, por lo que no debería haber demasiados cambios en marcha.

OpenTable trabaja con restaurantes para ofrecer reservas online. La compañía ha firmado acuerdos con 31.000 restaurantes y gestiona reservas de 15 millones de comensales cada mes, de acuerdo con Priceline.

Según TNW, sólo a través de sus productos móviles, OpenTable ha sentado a la mesa a 125 millones de comensales desde el lanzamiento de su producto en 2008. El año pasado, el OpenTable generó 190 millones de dólares en ingresos y 33,4 millones de dólares en ganancias.

Para Priceline, que también es propietaria de los sitios de reserva de viajes Booking.com y Agoda y del comparador Kayak, el acuerdo para adquirir OpenTable es una apuesta de futuro. Con ella, amplía su catálogo de servicios, que hasta ahora se centraba principalmente en la reserva de vuelos, habitaciones de hotel y alquiler de coches. En el comunicado posterior al acuerdo, Priceline avanzó que planea acelerar la “expansión global” de OpenTable. También ofreció un plan para “aumentar el valor ofrecido a los restaurantes socios [de OpenTable]”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor