PrimaveraPro Startups, una cita para las startups de la música

EmpresasStartups

PrimaveraPro Startups busca ideas de negocio y proyectos empresariales enfocados al sector de la música. Se pueden presentar proyectos hasta el 6 de mayo.

Con motivo de la celebración del festival Primavera Sound en Barcelona a finales de mayo, la red de inversores Seed&Click y Primavera Sound organizan PrimaveraPro Startups 2015, un concurso internacional de ideas de negocio y foro de inversión de la industria musical.

La segunda edición de PrimaveraPro Startups, que forma parte de la programación oficial del encuentro profesional del sector musical Primavera Sound, busca encontrar ideas de negocio innovadoras y proyectos empresariales aplicables a la industria de la música, y dotarlos de herramientas para su desarrollo.

El concurso busca las mejores ideas de negocio y los mejores proyectos empresariales enfocadas al sector de la música, en ámbitos como: aplicaciones móviles, monetización, entradas, medios de pago, tecnología, Big Data, marketing, o impacto social.

Los proyectos se pueden presentar en dos categorías: Ideas de negocio, orientada a propuestas todavía por desarrollar pero ya viables y escalables; y Foro de inversión, dirigida a proyectos empresariales en marcha que busquen capital económico.

El plazo para presentar proyectos está abierto desde el pasado 16 de marzo y concluye el próximo 6 de mayo. Los participantes deberán registrarse en la web, grabar un elevator pitch y crear una campaña de crowdfunding consiguiendo 500 euros con 50 donantes.

De entre todos los proyectos presentados, se escogerán cinco finalistas para cada categoría, basándose en criterios como la rapidez de captación en la campaña de crowdfunding, seguidores, viralidad o innovación. Los elegidos participarán en la final de esta segunda edición de PrimaveraPro Startups, el viernes 29 de mayo a las 11 horas en el Auditorio del MACBA de Barcelona, ante inversores y un jurado especializado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor