El Prime Day de Amazon bate récords de ventas de nuevo

eCommerceMarketing

Las ventas totales durante el Prime Day crecieron un 60% respecto al año anterior, con el altavoz inteligente Echo Dot como producto más vendido.

Uno de los días claves en el calendario anual de ventas de Amazon, el Prime Day, batió su propio récord de ventas por segundo año consecutivo. El gigante comercio electrónico anunció hoy que las ventas totales crecieron un 60% respecto al año anterior.

Asimismo, a lo largo de ayer martes 11 de julio se unieron más nuevos miembros a Amazon Prime que en cualquier otro día de la historia de Amazon, y un 50% más de los miembros actuales de Prime hicieron una compra en el Prime Day este año respecto al anterior, informa CNET.

El producto más vendido en el Prime Day de este año ha sido el altavoz inteligente Echo Dot, que salió a la venta por 35 dólares, por debajo de los 50 dólares habituales. Además, se vendieron 3,5 millones de juguetes en todo el mundo.

Aunque importante, el récord no es demasiado sorprendente. Amazon avanzó que este día de ofertas exclusivas para los miembros de Amazon Prime estaba en camino de convertirse en “el mayor evento global de compras en la historia” de la compañía, ayudado este año por la expansión del Prime Day a China, India y México.

Aún así, este nuevo récord de ventas indica que Amazon continúa dominando el comercio en línea y consolida su creciente influencia en la venta al por menor en general. Buscando aparecer como un aliado del comercio minorista, Amazon apuntó hoy a la influencia positiva del Prime Day para las pequeñas empresas, que pudieron vender más bienes en estas 24 horas de ofertas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor