Prime Now, de Amazon, llega a Madrid tras Londres, Milán, Berlín y París

Empresas

España se convierte en el quinto país europeo al que llega el servicio de Amazon Prime Now, de entrega rápida, que el año pasado desembarcó en Reino Unido e Italia, y en este año 2016 lo hizo también en Alemania y Francia.

Londres fue la primera ciudad europea en la que Amazon empezó a poner en funcionamiento su servicio Prime Now, que permite recibir paquetes en un tiempo récord y con unas posibilidades de elección de horarios de entrega poco vistas en servicios de paquetería urgente, revolucionando el sector.

El servicio se ha expandido en este tiempo a otras ciudades británicas, así como otros países europeos, estando ya presente en ciudades como Milán, Berlín y París. Ahora llega a Madrid, con una apuesta que deja a la competencia en una delicada posición. Prime Now en Madrid se basa en un centro logístico situado en la propia ciudad, desde donde se reparten los productos usando todo tipo de vehículos, incluyendo bicicletas eléctricas.

Prime Now permite que podamos recibir nuestro pedido gratuitamente en tan sólo dos horas, o por 5,90 euros si lo queremos en una hora. Además de este precio imbatible, podremos también seleccionar de forma precisa cuándo queremos recibirlo, entre las 8:00 y 24:00 cualquier día de la semana.

Eso sí, para acceder al servicio tendremos que ser suscriptores de una cuenta Premium de Amazon, que cuesta 19,95 euros al año, y la compra tiene que ser de un mínimo de 19 euros. Además, por ahora el servicio sólo está disponible en Madrid y varias localidades de alrededor, pudiendo comprobar los códigos postales disponibles aquí, donde además explican perfectamente cómo funciona su servicio de entrega urgente.

Al contrario que en París, donde la alcaldesa Anne Hidalgo no estaba de acuerdo con la llegada del servicio al opinar que podría desestabilizar los negocios locales, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha anunciado que el ayuntamiento está muy satisfecho de colaborar con Amazon para la implantación de este servicio en la capital.

Lea también :