Primer, la app de Google para enseñar marketing a los emprendedores

AppsEmpresasMarketingMovilidadSO MóvilesWorkspace

Con Primer las startups pueden conocer casos de éxito de empresas que han triunfado, recibir consejos y hacer cuestionarios para evaluar sus conocimientos.

Google quiere convertirse en todo un soporte para las startups. Además de adquirirlas mediante su brazo de capital riesgo Google Ventures y acogerlas en sus Google Campus (que también llegarán a Madrid), la compañía también se está esforzando en formar a sus fundadores. La cercanía no es un problema, porque la empresa de Mountain View cuenta con numerosas herramientas para suplir la distancia.

Hace unos meses la empresa lanzó un portal web en España denominado Actívate para proporcionar formación y apoyo a los jóvenes emprendedores, ofreciendo cursos gratuitos sobre marketing digital, ecommerce, cloud computing o analítica de datos.

En la misma línea, Google acaba de presentar una aplicación móvil denominada Primer. Pensada para enseñar marketing a los creadores de startups, esta herramienta contiene lecciones acerca de content marketing, PR & Media y search advertising. En el futuro se irán añadiendo más tópicos. Y es que los emprendedores en muchas ocasiones no solo carecen de conocimientos de negocios, sino que también están algo cojos en cuanto a comunicación. Apps como estas pueden darles una base para que se relacionen con agencias y medios o lleven a cabo sus propias campañas.

Primer incluye casos de éxito de empresas que lo están haciendo bien en el ámbito del marketing, consejos prácticos y una serie de cuestionarios o tests para que los emprendedores evalúen sus conocimientos y se pongan las pilas.

Curiosamente la aplicación se ha lanzado directamente para iOS y de momento no hay versión para Android. Esta herramienta gratuita solo está disponible en inglés, aunque en el mundo del marketing muchos términos que se usan están directamente en este idioma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor