Primer monóculo bidireccional que aúna realidad aumentada con seguimiento del ojo

Empresas

Si siempre soñaste con tener un visor monocular sofisticado como el de los superguerreros de Bola de Dragón puede que en menos de lo que crees se haga realidad.

Vale, no medirá la fuerza de tus contrincantes para que puedas repartir yoyas por doquier, pero hará de la realidad aumentada algo mucho más habitual.

Descubre como el Fraunhofer IPMS ha conseguido integrar una micropantalla OLED con fotorreceptores.

Esta nueva micropantalla es por tanto bidireccional y permite tanto capturar como proyectar imágenes. Gracias a esto y eliminar el problema de como incluir cámaras en espacio tan reducidos se revela toda una nueva gama de posibilidades.

Por un lado todo se hace más compacto y ligero, permitiendo crear visores que no hagan que parezcas un seguidor de Lady Gaga con aires de grandeza.

Por otro se permite que las aplicaciones de realidad aumentada se puedan ajustar a nuestra mirada y darnos una mejor percepción y la posibilidad de controlarlas con tan sólo el movimiento del ojo.

El visor se presentará en el SID 2011 de Los Angeles con gran expectación por parte de todos aquellos que quieren volverse cyborgs o acabar con Goku.— Dani Burón [Oled Display]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor