El primer BlackBerry con Android llegará en noviembre

MovilidadSmartphones

BlackBerry confirma la liberación del Venice en noviembre en Estados Unidos. Será un dispositivo con pantalla táctil y teclado extraíble.

BlackBerry anunció en el Mobile World Congress de marzo la llegada del primer dispositivo de la marca con sistema Android antes de fin de año. Y parece que la fecha elegida para el lanzamiento de la BlackBerry Venice, que asi se llamará, será noviembre.

Evan Blass, conocido por sus generalmente acertadas revelaciones en su cuenta de Twitter @evleaks, tuiteó anoche: “BlackBerry confirma la liberación del Venice en noviembre en las cuatro operadoras nacionales de Estados Unidos“.

Blass también muestra algunas supuestas imágenes del teléfono. En una aparece una pantalla con el logotipo de Google Play. Otra muestra el portal de BlackBerry Hub donde se pueden ver correos electrónicos, mensajes de texto y actualizaciones de redes sociales. Y la tercera muestra una característica llamada Content Transfer para BlackBerry.

Hasta ahora, los rumores sobre la nueva BlackBerry se limitaban a señalar que cuenta con una pantalla táctil curva QHD de 5,4 pulgadas, con un procesador Snapdragon 808, 3 GB de RAM y un teclado que se desliza desde la parte inferior, informa Venture Beat.

La decadencia de los teléfonos BlackBerry es de sobra conocida. La compañía canadiense ha estado luchando por remontar el vuelo en el último año con nuevos modelos como el Classic y el Passport. Pero el BlackBerry Venice sería el primer dispositivo con el que la compañía renuncia a usar su propio sistema operativo móvil, un signo de su debilidad a la par que una forma de atraer a los admiradores de las BlackBerry clásicas que, sin embargo, quieren acceder al enorme catálogo de aplicaciones de Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor