La primera incubadora de wearables pone el pie en Europa

EmpresasStartups

Wearable Word Labs contará con una sede en Londres, tras haber incubado a 35 startups creadoras de dispositivos vestibles en EE.UU.

La organización Wearable World, con sede en San Francisco y dedicada a la creación de una fábrica social para negocios alrededor de la wearable technology e Internet de las Cosas, ha anunciado que su Wearable World Labs, la primera incubadora y aceleradora exclusiva para dispositivos vestibles, también contará con sede en Europa.

El centro abrirá sus puertas el próximo 22 de octubre en Londres. El laboratorio será dirigido por Marcus Sandberg, cofundador de Proleads, quien tendrá a su cargo a un equipo de cinco personas, según informa TechCrunch.

Hasta la fecha Wearable World Labs ha incubado a 35 empresas em EE.UU que en conjunto han obtenido fondos de inversores por valor de 9 millones de dólares y 5 millones de dólares provenientes del crowdfunding.

El hecho de que la incubadora haya cruzado el charco es un paso natural, puesto que, según explica el CEO y cofundador de Wearable World, Redg Snodgrass, “alrededor del 30% de las compañías de nuestro programa son de fuera de EE.UU”. Snowgrass y los suyos eran conscientes de lo difícil que es encontrar financiación para proyectos relacionados con los wearables en Europa.

Algunas empresas europeas que estaban incluidas en la incubadora americana son Sensum, CreoPoP y MiriQ.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor