La primera tienda de Apple en el sureste asiático funcionará con energía solar

Green ITInnovación

Apple ha elegido Singapur para abrir su primera tienda física propia en una región donde las ventas de teléfonos inteligentes han crecido un 66% interanual.

Apple ha anunciado que su primer punto de venta físico en el sureste asiático se abrirá en Singapur. Además de ser la primera Apple Store en la región, la tienda de Singapur se caracterizará por funcionar con energía solar, según informa Reuters.

A tal efecto, la compañía ha firmado un acuerdo con Sunseap Group para que este le proporcione 40 gigavatios-hora de energía solar. Los sistemas de Sunseap, construidos en las azoteas más de 800 edificios de la ciudad-estado, permitirán a Apple convertirse en la primera compañía en Singapur que trabaja exclusivamente con energías renovables.

La energía solar alimentará tanto la sede corporativa de Apple en Singapur como otros dos edificios, uno en One North y otro en Orchard Road, además del resto de las operaciones de Apple en Singapur. El suministro comenzará en enero de 2016.

Respecto a la nueva tienda de Apple, la vicepresidenta de la compañía encargada de las tiendas minoristas y en línea, Angela Ahrendts, declaró: “Tenemos más de 900 empleados increíbles que trabajan en nuestro centro de contacto en Singapur y estamos encantados de comenzar la contratación del equipo que va a abrir nuestra primera tienda de Apple en un destino internacional increíble para las compras”.

Aunque Ahrendts aseguró que “no podemos esperar para ofrecer el servicio, la educación y el entretenimiento que es deseado por los clientes de Apple en todo el mundo”, lo cierto es que la corporación de Cupertino no ha dado fechas concretas de cuándo va a abrir su primera tienda en el sureste asiático, donde las ventas de teléfonos inteligentes han crecido un 66% desde el año pasado y alcanzaron los 24 millones de unidades entre abril y junio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor