Primeras alarmas sobre un nuevo malware para Mac

MacSeguridadVirusWorkspace

El problema se seguridad procede de una página web donde se anuncia un antivirus para la plataforma de Apple que podría ser falso.

Alex Eckeberry, director ejecutivo de Sunbelt Software ha revelado que los investigadores de su compañía han descubierto una página web en la que se anunciar MacGuard. El producto afirma ofrecer protecciones tanto para el spyware como antivirus, además de la capacidad de eliminar adware y bloquear ataques de phishing en sistemas OS X.

A pesar de que no se ha encontrado la descarga del software en el site, Eckelberry pide a los usuarios que estén atentos. Y es que el director de Sunbelt Software ha dicho que la compañía cree que el site también distribuye ‘Antivirus XP 2008’ y ‘XP Antivirus’, un par de aplicaciones de seguridad de Windows que Eckelberry ha calificado como “realmente horribles”.

Ambas aplicaciones ya son conocidas por utilizar exploits para instalarse sin el consentimiento del usuario y enviarle después mensajes de alerta diseñados para asustar a las víctimas y hacerles pagar por protecciones de seguridad inexistentes.

Casi inexistentes hace dos años, ya han aparecido varios ejemplos de malware para Mac en los últimos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor