Las primeras Blackberry fabricadas por TCL podrían llegar en enero

MovilidadSmartphones

TCL anuncia que mostrará “el legado de la marca de teléfonos inteligentes BlackBerry” en el CES de Las Vegas el próximo mes.

Hace justo una semana que supimos que los dispositivos BlackBerry volverían a fabricarse, de la mano de la empresa china TCL, y ya tenemos posible fecha para la presentación de los primeros modelos de la nueva etapa de Blackberry.

TechCrunch informa de que el fabricante chino está planeando revelar varios teléfonos inteligentes que llevan la marca BlackBerry en un futuro próximo, probablemente en el CES, que se celebrará en Las Vegas del 5 al 8 de enero.

TCL anunció que dará a conocer “más noticias en el CES en torno a nuestros planes, mostrando el legado de la marca de teléfonos inteligentes BlackBerry, al tiempo que damos una idea de lo que ofrecerán los nuevos smartphones“.

La empresa asiática, que ya fabrica smartphones con la marca Alcatel, se plantea la presentación en el CES como parte de su evolución prevista, desde “el cuarto fabricante de teléfonos en América del Norte a una marca con un catálogo líder de la lista”. Para lograr este salto, indudablemente TCL confía mucho en la marca BlackBerry.

El acuerdo firmado hace una semana le da a TCL los derechos semiexclusivos para construir y distribuir dispositivos BlackBerry, mientras el fabricante canadiense cambia su enfoque al software y la seguridad. TCL ya tiene una ventaja en ese frente, puesto que ha fabricado los dos últimos dispositivos de la empresa dirigida por John Chen: la DTEK 50 y la DTEK 60.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor