Actualidad

DuncanWattsYahoo

Primera fuga de cerebros en Yahoo! tras conocerse los planes de Thompson

En los últimos días Yahoo! ha anunciado que Jessica Jensen y Duncan Watts han dejado la casa.

El plan anunciado por el nuevo CEO, Scott Thompson, para simplificar el portafolio de servicios y productos de Yahoo! se comienza a dejar notar en el seno de la compañía. Durante este fin de semana se ha conocido que varios altos cargos del gigante de Internet ya habrían hecho las maletas.

Jessica Jensen, la ejecutiva encargada del site femenino Shine, así como de todo el negocio de salud y estilo de vida, ha abandonado Yahoo!, según ha confirmado la propia empresa. Aunque no se ha revelado cuál será su destino, desde algunas fuentes ya apuntan a que habría fichado por Apple, según se hace eco All Things Digital.

Antes de llevar a cabo estas funciones, Jensen trabajó en la parte de estrategia de la división de Yahoo! America. Jessica también había sido la fundadora de LowImpactLiving.com, una web dedicada al ámbito de los hogares sostenibles.

Yahoo! también ha confirmado oficialmente la marcha del australiano Duncan Watts,  investigador social de la compañía desde 2007. Watts era el principal investigador científico en Yahoo! Research y había ahondado en algunos temas desde la perspectiva sociológica, como los problemas en el contagio de información, la gestión de riesgos financieros y el diseño de la organización. Uno de los libros de Watts, dedicado a los seis grados de separación, pareció desempeñar un papel importante para el nacimiento de The Huffington Post.

Watts ha comunicado ya su marcha a la división de investigación de Microsoft.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Primera fuga de cerebros en Yahoo! tras conocerse los planes de Thompson

Los comentarios están cerrados.