Primeras movilizaciones contra Windows 7

PCWorkspace

La Free Software Foundation se moviliza contra Windows 7 con una campaña para disuadir a los directores de TI de que instalen el sistema operativo.

La Free Software Foundation (FSF) ha enviado cartas a las principales organizaciones de la lista Fortune 500 advirtiendo que Windows 7 incrementará su dependencia de Microsoft y animándoles a que utilicen GNU/Linux en su lugar, según hemos podido leer en The Register.

Pero la FSF no se ha quedad ahí, sino que está pidiendo donaciones para financiar una nueva ronda de cartas y ha creado la página web Windows7sins.org en contra del uso del sistema operativo propietario de Windows 7.

Un donativo de 25 dólares servirá para enviar 50 cartas y uno de 100 dólares para el envío de 200. El grupo también ha pedido a los usuarios que ofrezcan detalles de posibles receptores.

El site Windows7sins.org menciona argumentos familiares contra Microsoft y Windows además de los riesgos para la seguridad y la violación de la privacidad de su programa Windows Geniune Advantage al inspeccionar los discos duros de los usuarios.

windows7sin.jpg

La FSF defiende que el soporte para viejas versiones de Windows iniciará su cuenta atrás una vez que se lance Windows 7, de forma que con el tiempo los usuarios se ven obligados a actualizar, por un precio, o arreglárselos ellos mismos. Por el contrario Linux no te ata porque el código está disponible abiertamente, de forma que el usuario pueden mantener su sistema actualizado sin tener que depender de ninguna compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor