Primeras noticias sobre los precios de las tablet Microsoft Surface

Empresas

Es natural, los rumores sobre el lanzamiento y precios de Surface se extienden en Internet como la pólvora. Al parecer la Surface con Windows RT alcanzaría los 600 dólares y la versión Pro la, para nada irrisoria cifra de 1.000 dólares. Los rumores no sólo vendrían de fuentes cercanas a Microsoft, sino que cumplirían las palabras de su responsable, Panos Panay, sobre un precio semejante al de las tablets actuales.

Esto en principio podría dar un poco de bajona, sobre todo ahora que Google apuesta por su tablet de bajo precio Nexus, que podría costar prácticamente la mitad.

Pero en el precio no se saben dos datos fundamentales: si llevará incluida la fundateclado Touch Cover, y si en el caso de la normal se refiere al modelo de 32 o 64 GB y en la Pro a 64 o 128GB.

Ante estas dudas y desconociendo el hardware que incluirá, es pronto para saber si Windows se está equivocando y colándose con el precio, condenando a su tablet con un precio que sería muy superior al de otras que salgan en su fecha de lanzamiento.

Pero quizás lo que más sorprende es el coste de la Pro. Habrá que convencer mucho a la gente de que sale mejor comprarse una tablet por ese precio en lugar de un ultrabook, que además se venderá 3 meses después de la normal.

Esperemos que o bien estos precios estén mal o que lleven un hardware realmente increíble para justificar la vuelta de los usuarios a las ventanicas. [TheNextWeb]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor