Los primeros coches autónomos ya ruedan por Reino Unido

Innovación

La firma de ingeniería RDM Group prueba un vehículo autónomo de dos plazas por las carreteras de Milton Keynes, situada al sur de Inglaterra.

Reino Unido se une al club de los países donde es posible ver un coche sin conductor circulando por la vía pública. Concretamente, por las calles de Milton Keynes, una ciudad de 185.000 habitantes del sur de Inglaterra.

El primer coche autónomo que circula por Inglaterra ha sido construido por la firma de ingeniería RDM Group. Se trata de un vehículo de dos plazas basado en un modelo de Renault y equipado con la tecnología de Oxbotica, una spin-off de la Universidad de Oxford. El automóvil es eléctrico y tiene una autonomía de alrededor de 40 millas (unos 65 kilómetros).

Las primeras pruebas tienen por objetivo la adecuada interacción con los peatones. Aunque su velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora, el coche hizo su camino por la ciudad a 8 km/h, parando ante los peatones a lo largo de su trayectoria. Según Reuters, la ciudad de Milton Keynes fue elegida para este proyecto piloto debido a su extensa red de senderos para bicicletas y amplias franjas de pavimento.

El proyecto cuenta con la participación de los desarrolladores y el ayuntamiento. El ensayo se repetirá en todo el país, ya que Reino Unido busca atraer a desarrolladores de coches autónomos de todo el mundo. Ford y Jaguar-Land Rover también esperan ejecutar sus programas de autoconducción en tierras británicas.

Para el próximo año, los organizadores del proyecto esperan tener 40 de estos vehículos circulando por las carreteras de Milton Keynes. En el último debate de Presupuestos, el ex canciller George Osborne declaró que Gran Bretaña se prepara para la prueba de autopistas autónomas el próximo año, lo que significa que estos coches se verán en situaciones más reales. Reino Unido también tendrá que encontrar una manera de determinar la responsabilidad en caso de fallo y colisiones, además de pulir otros obstáculos regulatorios que aún se mantienen.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor