Primeros detalles sobre el nuevo Windows Media Player

Empresas

Esta semana Microsoft lanzará la primer versión de pruebas del que se convertirá en Windows Media Player 10.

Microsoft espera lanzar la primera versión de pruebas de su nuevo Windows Media Player esta semana, una actualización enfocada directamente al creciente mercado de dispositivos portátiles.

El renovado Windows Media Player 10, que será lanzado al mercado a finales de este año, contiene cambios sustanciales en la manera en que la música, los vídeos y otros archivos se organizan y recuperan. Pero el cambio más importante en la beta será invisible para la mayoría de los usuarios hasta que los nuevos reproductores de vídeo y música portátiles lleguen a las tiendas el próximo otoño.

El software, que incorpora recientes avances en las herramientas de gestión de derechos digitales de Microsoft y una nueva tecnología que permite a los ordenadores comunicarse con dispositivos como reproductores de MP3, es un componente clave de la respuesta de la compañía al tremendo éxito de Apple Computer con iPod.

Una de las claves de iPod es su extrema facilidad de uso, que permite a los usuarios cargar música en el dispositivos son tener que hacer nada más que unos pocos pasos muy rudimentarios. Y el nuevo Windows Media Player se ha creado sobre esta idea, añadiendo la capacidad de mantener el dispositivo actualizado con la música, vídeos e imágenes del PC.

Algunas de estas características de sincronización automática estarán disponibles en un número limitado de dispositivos, fundamentalmente los que Windows pueda ver como una unidad extra de datos, cuando la beta del software sea lanzada esta semana.

Otras características más avanzadas estarán disponibles con el lanzamiento de una nueva generación de hardware a finales de este año como los centros portátiles basados en Windows. Para estos dispositivos la compañía ha creado un nueva tecnología denominada Media Transfer Protocol, que se encargará automática de los cambios y sincronización de los archivos digitales.