Primeros detalles sobre los procesadores de ocho núcleos de AMD

ComponentesEmpresasWorkspace
AMD

Los FX-8150 y FX-8120 de AMD están basados en la nueva arquitectura Bulldozer de la compañía.

Varios sites de venta al por menor han ofrecido algunos detalles sobre los primeros procesadores de ocho núcleos de AMD antes de su lanzamiento oficial.

Los procesadores FX-8150 y FX-8120 son parte de la relanzada familia de chips FX, utilizada en sistemas de alto rendimiento o para el mercado de juegos. Los chips FX están basados en la nueva arquitectura Bulldozer de AMD, que ofrece un 50% más de velocidad respecto a sus predecesores, asegura la compañía.

El mes pasado AMD anunció que un microprocesador Bulldozer de ocho núcleos rompería el récord del mundo en velocidad de reloj alcanzando los 8,429GHz. El sistema se enfriaba gracias a unos tanques de helio líquido.

El fabricante de chips planea lanzar los FX este trimestre, aunque por el momento no se ha ofrecido una fecha determina.

El FX-8150 con ocho núcleos y funcionando a 3,6GHz tiene un precio de unos 280 dólares, mientras que el FX-8120, también con ocho núcleos y con 3,1GHz tiene un precio de unos 230 dólares.

Los FX-8150 y FX-8120 competirán con los procesadores Core i7-990X Extreme Edition de Intel, basados en la arquitectura Westmere en cuanto a características técnicas, aunque los modelos de Intel rondan los 900 dólares.

Intel también ofrece el procesador Core i7-2600 de seis núcleos, que está basado en la arquitectura Sandy Bridge y tiene un precio de 294 dólares.

Otros chips basados en el diseño Bulldozer de AMD, como los procesadores de 16 núcleos Interlagos Opteron, se utilizarán en servidores y se espera que estén disponibles este trimestre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor