El principal mercado de Bitcoin de China suspende su actividad

Empresas

BTC China dejará de operar el 30 de septiembre, siguiendo las instrucciones publicadas por los reguladores chinos el pasado día 4.

La postura del Gobierno chino contra las monedas virtuales está provocando las primeras bajas entre las plataformas de intercambio de Bitcoin del país asiático. BTC China, el principal mercado de bitcoins de China, anunció hoy que detendrá todo el comercio de la criptodivisa para los clientes ubicados en China a partir del 30 de septiembre.

La compañía anunció así su decisión: “Después de considerar cuidadosamente el anuncio publicado por los reguladores chinos el 4 de septiembre, BTC China Exchange dejará de operar el 30 de septiembre“. Otros servicios de BTCC, incluyendo su BTCC Pool para mineros, no se verán afectados y seguirán funcionando. La empresa no ha desvelado si volverá a la actividad.

BTC China se convierte así en la primera plataforma en suspender su actividad oficialmente, pero un buen número de los principales sitios de intercambio de bitcoins en China también se está preparando para cancelar sus servicios siguiendo las instrucciones del Gobierno, según informa TechCrunch.

El pasado lunes 4, el banco central del país asiático declaraba ilegales las ofertas iniciales de moneda como vía de financiación. Una semana después, el Gobierno chino y la institución financiera anunciaron su intención de cerrar los sitios de intercambio de Bitcoin en el país.

China, cuyo yuan gana peso de mes en mes como moneda global, nunca ha sido muy partidaria de las divisas virtuales. En diciembre de 2013, prohibió el comercio de Bitcoin a las principales instituciones y este año lo congeló durante cuatro meses debido a preocupaciones de seguridad. Este mercado ha vivido un escrutinio creciente a lo largo de 2017, paralelamente al auge en la recaudación de dinero a través de ICOs y las valoraciones al alza de Bitcoin y Ethereum.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor