Printrbot, la impresora 3D que quiere afianzarse como estándar open-source

Empresas

Printrbot es muy pequeñico, intentando ofrecer el máximo espacio de impresión ocupando lo mínimo. El kit inicial permite un volumen de 12,7cm3, que se pueden ampliar fácilmente con unos kits para llegar a los 20,32cm3 o incluso 30,48cm3.

Utiliza una fuente de portátil de 19V, no necesita realizar soldaduras para montarlo, cuenta con conexión USB y ranura microSD para impresión desatendida, funciona en Windows, Mac y Linux con ficheros .stl y .xml.

El plástico que utiliza, ABS y PLA en hilos de 3mm y 1,75mm, cuesta unos 13 dólares por aproximadamente medio kilo. Dependiendo del acabado que queramos podemos usar hilo más fino, aplicarle acetona o lijarlo. Diferentes accesorios permitirían el uso de otros plásticos.

Por ahora el proyecto Kickstarter ha tenido un éxito tremendo, superando en casi 10 veces las expectativas que tenían. El kit completo cuesta 500 dólares, con 50 dólares aproximadamente para el envío internacional.

¿Conseguirá Printrbot que como ellos dicen haya una impresora 3D en cada escuela y hogar? Eso está por ver, pero al menos el plástico cuesta menos que la tinta y seguro que no necesita papel fotográfico. [Kickstarter]

Lea también :