Pro Evolution Soccer 2008 explota las posibilidades de Wii

Empresas

El 27 de marzo llega el juego de fútbol para los que más saben del deporte rey, Pro Evolution Soccer 2008 para Wii

Konami ha explotado al máximo las posibilidades del mando de Wii para crear desde cero el Pro Evolution Soccer 2008 para Wii, donde se cubren casi todas las variantes que se dan en un campo de fútbol real sobre las que hasta ahora el jugador no influía: mover a todo el equipo para hilvanar las jugadas, practicar los pases al hueco, marcar la línea defensiva, colocar a un “palomero” rondando el área rival? Y para este salto adelante en profundidad lo indispensable no será aplicarse a fondo con los botones y la cruceta, sino saber de fútbol.

En las versiones anteriores de Pro Evolution Soccer sólo controlabas al jugador que tenía el balón en sus botas, pero en el desarrollo para Wii podrás mover a todo el equipo sin el balón para crear jugadas o descolocar al equipo rival: fútbol de verdad. También podrás colocar el balón en cualquier punto del campo y así jugar con los pases al hueco, explotar a los delanteros más dotados para desfondar a la defensa del contrario? Ya no se trata sólo de la habilidad con el mando y los dedos sino de lanzar movimientos tácticos, desplegar bien a los jugadores sobre el campo? tener cabeza, en definitiva. En lugar de aplicarse a fondo con los botones y la cruceta, el manejo del juego se realiza con movimientos intuitivos (que se detallan en exhaustivos tutoriales para que nadie se pierda ni una pizca de lo que esconde el título) que permiten reflejar detalles como colocar un balón en la escuadra a la hora de lanzar un penalti o mandar a todo el equipo arriba para buscar un gol a la desesperada al saque de un corner.

La Conexión Wi-Fi de Nintendo te permitirá poner a prueba tus habilidades balompédicas con tus amigos Wii o un rival cualquiera. En el modo campeonato irás ganando con cada partido unos valiosos puntos de experiencia que te servirán para mejorar la destreza de tu plantilla. En cuanto logres formar un equipo de ensueño, tendrás la opción de guardarlo en el mando de Wii e intercambiarlo con otro equipo de otro mando de Wii conectado. Y eso no es todo: también es posible compartir con los amigos los datos de tus equipos mediante WiiConnect24. Por si eso fuera poco, podrás integrar a un máximo de 16 Miis en tu conjunto y codearte en persona con los mayores cracks del fútbol en partidos rápidos, ligas o copas. Con Pro Evolution Soccer 2008 para Wii te darás el gustazo de jugar al fútbol como es debido.

Pro Evolution Soccer 2008 para Wii a partir del 27 de marzo a un precio recomendado de 59,95 euros.