Probamos la Wii U y te contamos la experiencia

Empresas

Este viernes se presentó la Wii U en Madrid y la gente de Nintendo nos dejó probarla con varios juegos cuando todavía quedan casi 2 meses para su estreno el 30 de noviembre de este año. ¿Queréis saber lo que Nintendo nos tiene preparados con su consola más novedosa hasta la fecha? Pues aquí tenéis nuestra experiencia.

Aunque no pudimos tocar las consolas, ni ver los menús, ni probar algunas de las características más innovadoras del mando Wii U GamePad, como su uso como control remoto de televisores y otros equipos, así como el sistema para jugar a los juegos de forma inalámbrica a través de su pantalla, mientras la tele está ocupada, sí que pudimos probar varios juegos.

Entre ellos tuvimos la oportunidad de ver como los antiguos Wiimotes y el Gamepad se integran de manera perfecta en juegos multijugador como Nintendo Land y el genial New Super Mario Bros U, juegos que plantean que hasta 5 personas jueguen simultáneamente, dándole un toque especial al Gamepad y aprovechando su pantalla extra táctil.

Pudimos ver también el Rayman Legends, que mostraba los 3 tipos de mando que usará la Wii U: Wiimote, GamePad y Pro Controller; todos ellos funcionando a la perfección y adaptándose a los diferentes tipos de jugabilidad.

Con ZombiU vimos como la Wii U no está pensada sólo para juegos casual y disfrutamos del sano deporte de la matanza de zombies, además de ver lo bien que el mando permitía acceder a menús, objetos y mapas sin cortar la experiencia de juego cambiando la pantalla, gracias a la pantalla del GamePad.

La potencia tampoco parece un problema en esta consola, ya que el Tekken Tag Tournament 2 se veía de escándalo, con la curiosidad de que podías ver los combos y ayudas en la pantalla del GamePad.

Y es que a pesar de que uno de mis temores era que el GamePad fuera pesado y un mamotreto difícil de tener en las manos, al empezar a usarlo me di cuenta de todo lo contrario. Es ligero, muy ergonómico y la pantalla es excelente, una sorpresa muy agradable.

Lamentablemente no pudieron darnos datos completos de las especificaciones finales de la consola y el mando, ya que lo que probamos eran versiones no definitivas, pero estoy casi seguro de que la Wii U va a dar mucho que hablar, y el mandotablet es un añadido excelente a esta nueva generación.

Queda por saber si su hardware será capaz de aguantar 6 años como la anterior generación y si podrá hacer frente a las propuestas que darán Sony y Microsoft al adelantarse tanto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor