Problemas con el ADSL de Telefónica en media España

Cloud

Territorios como Andalucía, Murcia y Alicante se están viendo afectados por una 'saturación de la línea', mientras que en Cataluña, Aragón y Valencia, los usuarios no pueden acceder a Hotmail.

Los usuarios del servicio ADSL de Telefónica de varios puntos del territorio español, están experimentando en las últimas horas diversos problemas, que son de diferente índole en función de la zona en la que se encuentran.

Así, mientras que en Andalucía y zonas del sur del Levante peninsular, como Murcia o Alicante, se ha producido una “saturación” en la línea que está afectando sobre todo a grandes clientes, el problema en Cataluña y partes de Aragón y la Comunidad Valenciana, tiene que ver con problemas de acceso a los servicios de Windows Live de Microsoft.

Según ha informado la Asociación de Internautas, en este último caso los usuarios de Telefónica de las regiones señaladas llevan ya tres días sin poder acceder a servicios que se utilizan a diario, como son el correo electrónico Hotmail o el servicio de mensagería instantánea Messenger.

Telefónica, por su parte, niega que este problema tenga que ver con un mal funcionamiento de su ADSL, mientras que Microsoft apunta a que la causa podría ser “un ataque masivo de spam y virus troyanos”, del que se desconoce el origen.

En el caso de la incidencia que afecta a las regiones del sur, Facua informa de que el problema se inició ayer a las 17.00 horas, aunque hacia las 19.30 los clientes ya contaban con el 35% del servicio restablecido, según la compañía.