Sortea las dificultades de BlackBerry para navegar por Internet con algunas operadoras

Gestión empresarialMovilidadSoftwareSoftware colaborativo

Existen diferentes alternativas para que los usuarios de teleoperadoras pequeñas que carecen de convenio con RIM puedan utilizar sus tarifas de datos en los smartphones de la firma estadounidense.

Una de las principales características de los smartphones BlackBerry son sus herramientas propias: su navegador, su servidor de correo electrónico o su plataforma de mensajería instantánea, denominada BlackBerry Messenger (BBM).

Sin embargo, es posible tener contratada una tarifa de datos y que estos servicios no funcionen, lo que limita enormemente las prestaciones de un BlackBerry. La razón es que algunas operadoras, como Jazztel u otras más pequeñas, carecen de convenio con RIM, el fabricante de estos smartphones.

Esta situación impide que el usuario pueda registrar sus cuentas de correo electrónico en el móvil y limita el uso del navegador y del BBM a las ocasiones en las que se dispone de conexión Wi-Fi. A esos momentos queda también relegado el uso de apps como Facebook, que también se encuentra vinculada al BBM.

Por fortuna, siempre hay una alternativa para casi todo. En este sentido, es posible recurrir a LogicMail, que puede descargarse desde esta página web, como servidor de correo electrónico. Esta herramienta permite que asociemos todas nuestras cuentas de correo, como también ocurre en la aplicación oficial, y tiene como única desventaja que los correos tardan algo más en cargar.

Solventado el primer problema, vayamos con el siguiente. Existe una aplicación, Opera Mini, que solucionará de una tacada varios de los inconvenientes iniciales, ya que nos permitirá contar con un rápido navegador y, a la vez, con una herramienta para consultar el correo de gmail y las principales redes sociales (Facebook y Twitter). Podremos descargarla desde la tienda App World de BlackBerry.

En el ámbito exclusivo de las redes sociales, una de las mejores herramientas de la App World es UberSocial, que se actualiza incluso más rápido que las apps oficiales de Facebook y Twitter y cuenta con un funcionamiento muy similar. Con todas estas aplicaciones, podremos navegar por la Red con cualquier BlackBerry liberado sin tener que preocuparnos de que nuestro proveedor de datos tenga o no suscrito un convenio con la estadounidense RIM.

Lea también :