Procesadores de 4 núcleos para móviles… el año que viene

Empresas
0 0

Con tantas fotos y especificaciones filtradas de muchos terminales, dando vueltas por el MWC parece que nada te va a sorprender, pero Qualcomm ha dejado a muchos de piedra con su procesador de cuatro núcleos que llega a la friolera de 2,5GHz en cada núcleo con un consumo y un calor minimizados. Inclinaos ante el Snapdragon APQ8064, el procesador destinado a comerse a todos los demás con patatas.

Con una microarquitectura denominada Krait de 28nm se consigue una velocidad endiablada en un espacio mínimo y con apenas consumo ni generación de calor. Según la gente de Qualcomm alcanzara una velocidad 12 veces mayor y con un consumo del 75% con respecto a la primera generación de procesadores Snapdragon.

Además de los módulos 3G y LTE, contará con el GPU Adreno 320, 15 veces más potente que el primer Adreno y que soportará cámaras de hasta 20MP y con soporte para grabación 3D y reproducción 3D en dispositivos externos.

Madre del amor hermoso… Además será compatible con todos los sistemas operativos existentes por lo que los futuros iPhones, Androids y WP7 o Windows 8 el año que viene van a empezar a ser casi tan potentes como un portátil de ahora. Si es que la tecnología avanza que es una barbaridad.— Dani Burón [ITespresso]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor