Proein se hace con la distribución de Doodle Hex

Empresas

Desarrollado por el estudio español Tragnarion Studios, Doodle Hex es un juego de magia para la consola Nintendo DS.

Doodle Hex saca partido de las capacidades de la pantalla táctil con un entorno en el que lo que prima no sonb los hechizos en sí, sino el uso inteligente de los mismos. Los jugadores – apodados “Doodlers”- son reclutados en la Universidad especial de las Runas, donde se les asignará la tarea de aprender sus entresijos y su uso dentro de la magia elemental. Sin embargo, el tedio de la vida en la universidad es interrumpido regularmente por el fantasma de la escuela, Kalamazoo, que organiza batallas entre los estudiantes, de manera que puedan ejercitar al máximo sus conocimientos y habilidades.

Doodle Hex toma la forma de un juego competitivo de hechizos donde los jugadores utilizan el stylus de la DS para dibujar runas en el centro de la pantalla táctil, invocando hechizos que transformarán, atacarán y debilitarán a su contrincante. El objetivo del juego es debilitar a tu oponente hasta dejarlo sin energía.

El juego puede disfrutarse tanto en modo de un solo jugador como experimentar un duelo cara a cara entre dos jugadores. En este modo el jugador encontrará una dura y cada vez más difícil lista de oponentes, mientras que el modo de dos jugadores permitirá poner en práctica su ingenio contra sus amigos poniéndolos en un difícil aprieto.

Doodle Hex consta de 14 personajes, cada uno con su estilo característico a la hora de utilizar las runas. Tras seleccionar a un personaje, el juego comienza y los “Doodlers” pueden enviar tantas runas como puedan, logrando un desafío más abierto e imprevisible que con juegos basados en turnos. Las runas pueden utilizarse para atacar, regenerar salud o combinarlas para crear ataques devastadores, incapacitando a tu oponente o incluso neutralizando su capacidad para ejecutar hechizos.

Con más de 250 desafíos disponibles, Doodle Hex será editado en la consola Nintendo DS en verano de 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor