Profesionales TI ante la gestión de oficinas remotas

Workspace

La seguridad de los archivos, la simplificación de las infraestructuras y el rendimiento de las aplicaciones encabezan la lista de administración de datos.

Prioridades clave

Brocade Communications Systems ha presentado los resultados de un estudio acerca de los principales asuntos a los que se enfrentan los profesionales del sector TI que se encargan de gestionar oficinas remotas. La investigación, realizada en enero de 2006 por The Strategy Group revela que los temas prioritarios para este grupo de profesionales son la seguridad de los archivos, la simplificación de las infraestructuras y el rendimiento de las aplicaciones.

El estudio, encargado por Brocade a Ziff Davis Media, indaga en las prioridades informáticas clave de las empresas con sucursales y oficinas remotas. Los resultados del estudio señalan que los profesionales de TI se enfrentan a distintos retos en la búsqueda del equilibrio entre la accesibilidad a los datos y la seguridad, el rendimiento en las aplicaciones y la infraestructura informática de las sucursales.

Un total de 631 responsables de tecnología que están suscritos a las publicaciones de ZD Media participaron en este estudio realizado a través de una encuesta online durante la semana del 10 al 16 de enero de 2006. Un 64 por ciento considera el acceso a los archivos remotos la función de optimización clave a asumir por parte del sector, mientras que el 84 por ciento señala la reducción de los costes como el asunto prioritario en relación a los esfuerzos en la consolidación de los datos.

Otros temas que se han revelado prioritarios en este estudio son la seguridad de los archivos, la optimización de ancho de banda WAN, el rendimiento de las aplicaciones remotas y la compartición de archivos en tiempo real. La mitad de los encuestados comentaron que estaban interesados en la consolidación de archivos en servidor en sucursales mientras que otros señalaron que necesitaban consolidar la gestión de Microsoft Windows (39 por ciento), la impresión (34 por ciento), los directorios activos (34 por ciento), y los nombres de dominio (DNS) (30 por ciento). Adicionalmente, el 77 por ciento de los encuestados declara realizar backups remotos de forma semanal con éxito en el 86 por ciento de los casos. El coste estimado promedio de un backup remoto se estima en 3.800 dólares.

Brocade Tapestry WAFS

“Los resultados del estudio han confirmado el valor de los productos como Brocade Tapestry WAFS, que cubre de forma directa la mayoría de los problemas informáticos de alta prioridad relativos a las sucursales”, comentó Tom Buiocchi, vicepresidente de marketing y soporte mundial de Brocade. “Las soluciones de Brocade resuelven la creciente demanda por parte de las compañías del sector de mejoras en la gestión y seguridad al centralizar los recursos informáticos de sus sucursales”.

Brocade Tapestry Wide Area File Services (WAFS) es una solución de optimización y consolidación de alto rendimiento que ha sido diseñada para permitir a las empresas gestionar de forma centralizada los archivos de datos sin comprometer la velocidad o la seguridad de los usuarios remotos a través de una WAN. A través de la plataforma Microsoft Windows, el producto está diseñado para ofrecer integración nativa y seguridad a las sucursales utilizando aplicaciones Microsoft y para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero al consolidar datos en un emplazamiento seguro en el centro de datos. La consolidación de los datos y los servicios de sucursales incrementan la fiabilidad del backup de datos y la recuperación, ayudando a eliminar múltiples servidores y la complejidad TI y mejorando la productividad de los empleados con rápido acceso a los archivos y colaboración en tiempo real, asegura el grupo.

“Los resultados del estudio muestran que la gestión TI tiene un reto al tener que equipararse con el crecimiento del sector y usar de forma consistente la mejor tecnología para servicios remotos seguros y asequibles”, comentó Eric Elgar, editor ejecutivo de ZIF Davis Media Custom Solution Group. “Las implementaciones de hardware basadas en WAFS, que utilizan un servidor dedicado o una configuración de herramientas como Brocade Tapestry WAFS, son muy recomendables por su rendimiento, facilidad de uso, seguridad y optimización específica de la aplicación. Este tipo de soluciones son básicas para afrontar la mayoría de las más importantes iniciativas que los participantes de la encuesta han citado”.

Lea también :