Programa de cupones para Windows Vista

PCWorkspace

Microsoft pone en marcha esta estrategia para que los compradores de XP puedan actualizar sus equipos cuando salga el último sistema operativo del fabricante.

El nuevo sistema operativo de Microsoft no saldrá a la venta hasta enero para los particulares, por lo que la compañía pone en marcha un programa de cupones para compradores de PC, de manera que puedan actualizar sus máquinas con Windows Vista en cuanto salga.

Se trata de una medida para evitar una caída en las ventas de ordenadores durante la campaña de Navidad, una de las más importantes del año, y debido al lanzamiento “tardío” del esperado software.

Microsoft ha informado de que el programa de actualización se inicia el jueves 26 de octubre. En virtud de este sistema de cupones, los clientes que compren un ordenador personal con Windows XP podrán actualizarlo con Vista cuando el nuevo sistema operativo esté disponible.

La mayoría de los grandes fabricantes, incluidos Hewlett-Packard y Dell, participarán en este programa, aunque las ofertas de actualización pueden variar. Es posible que en la mayor parte de los casos sea gratis o esté sujeta a un descuento, dependiendo del fabricante. Las condiciones pueden variar también en función de la versión del sistema operativo (“Media Center”, “Tablet”, “Home Edition”, para 64 bits, etc.)

“Ya no hay problemas para aquel que quiera comprar un ordenador durante estos meses previos debido al programa de cupones”, comenta Brad Brooks, gerente general de mercado de productos Windows.

Los consumidores que compren un ordenador con Windows XP podrán fijarse en una etiqueta que indica “Disponible para Windows Vista” y luego recibirá un cupón canjeable para la actualización. Tras el lanzamiento de Windows Vista, al cliente se le enviará un DVD con el nuevo sistema operativo. El programa estará vigente hasta el 15 de marzo . Vista es la primera gran actualización en cinco años de Windows, un sistema que está en alrededor del 90 por ciento de los ordenadores personales del mundo. Según la firma de investigación de mercados IDC, el renovado sistema operativo estará presente en más de 100 millones de PC de todo el mundo.