El programa Empenta abre la convocatoria para su sexta edición

Empresas

El programa de aceleración de Empenta, de 6 meses de duración, es totalmente gratuito, no exige exclusividad y no tiene ningún coste accionarial.

El programa de aceleración Empenta, dirigido a nuevas empresas innovadoras y/o de base tecnológica, ha abierto la convocatoria para presentar proyectos a su sexta edición. Las startups interesadas pueden inscribirse en la web del programa. El plazo de inscripción finaliza el 31 de diciembre.

Empenta es el programa de aceleración de startups de EsadeCreapolis, promovido por ACCIÓ con la colaboración de ESADE Entrepreneurship Institute. Hasta el momento hay más de 90 proyectos inscritos en esta sexta convocatoria.

Del total de empresas presentadas se hará una selección de 20 startups en fases iniciales, que podrán beneficiarse del ecosistema de innovación que ofrece EsadeCreapolis, así como de una metodología ágil y flexible que permite adaptar el programa a la situación de cada startup.

El programa, de 6 meses de duración, es totalmente gratuito, no exige exclusividad y no tiene ningún coste accionarial. Desde Empenta ya se han acelerado 55 startups, de las cuales el 80% continúa su actividad a día de hoy.

El programa Empenta tiene como objetivo proporcionar un impulso real y de calidad a los proyectos que se encuentran en fases iniciales. Se focaliza en las áreas más críticas del proceso de creación de la empresa: equipo, modelo de negocio y financiamiento; los tres módulos en que se estructura el programa.

Por otro lado, ofrece acompañamiento continuo de mentores especializados para cubrir las diferentes necesidades de cada startup. Cada módulo contiene dos tipologías de formación: clases con casos prácticos sobre aspectos transversales que pueden afectar a las startups y mentoría individual con expertos de diferentes ámbitos de negocio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor