2 millones de euros para empresas extranjeras que quieran desarrollar actividades de I+D en España

EmpresasFinanciaciónInnovaciónMercados financieros

El plazo de solicitudes para participar en una nueva convocatoria del “Fondo Tecnológico Inteligente” permanecerá abierto hasta el 26 de febrero y cada proyecto podrá recibir hasta 200.000 euros.

Las empresas interesadas en participar en el “Programa de inversiones para empresas extranjeras en actividades de I+D” en España tienen un mes para presentar sus candidaturas.

Según ha anunciado ICEX-Invest in Spain, el plazo de solicitudes para la convocatoria de 2018 de este programa que también se conoce como “Fondo Tecnológico Inteligente”, estará abierto hasta el 26 de febrero.

El objetivo es “fomentar el desarrollo de nuevas actividades de I+D por parte de empresas de capital extranjero que quieran implantarse en España o de aquellas ya implantadas que pretendan iniciar y desarrollar actividades de I+D”.

El requisito, por tanto, es ser una compañía extranjera, como bien da a entender el nombre del programa, o bien una unión de empresas con al menos una de capital extranjero. Para ser considera de este modo, al menos el 10 % del capital debe ser inversión extranjera directa. Y esto sin necesidad de que la agrupación tenga personalidad jurídica.

Este “Fondo Tecnológico Inteligente” tiene una asignación económica de 2 millones de euros y contempla ayudas de 200.000 euros como máximo por beneficiario.

Para poder optar a dichas ayudas, las actividades que se vayan a realizar deben tener como escenario Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia o Murcia y llevarse a cabo antes de que termine el año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor