Programa Minerva, impulsando el emprendimiento tecnológico en Andalucía

Empresas

La tercera edición del Programa Minerva prestará apoyo económico a empresas y emprendedores que desarrollen sus ideas de negocio tecnológico en la región.

Por tercera vez, la Junta de Andalucía y Vodafone ponen en marcha el Programa Minerva, diseñado para impulsar proyectos de emprendimiento tecnológico. Esta tercera edición está abierta a todo tipo de proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y admite financiación propia, sin entrada en el capital de las empresas.

Pueden participar en el Programa Minerva las empresas y emprendedores que quieran trabajar en Andalucía para desarrollar sus ideas de negocio en el mundo tecnológico y transformarlas en negocios con potencial.

Los candidatos tienen hasta el 30 de enero para presentarse mediante el formulario habilitado en la página de Minerva. Posteriormente se abrirá un procedimiento de selección de dos meses, en el que se elegirá un máximo de 20 proyectos.

Los proyectos, además de enmarcarse en el sector TIC, han de estar orientados al mercado y desarrollar un producto mínimo viable. En la valoración se tendrán en cuenta aspectos como la innovación y concreción de la propuesta, la potencialidad de mercado y el equipo integrante.

Los elegidos recibirán apoyo económico en forma de ayuda a fondo perdido y préstamos. En el primer caso, se proporcionará a 10 proyectos una dotación máxima de 1.000 euros mensuales por proyecto, durante un máximo de seis meses, destinados a sufragar gastos de personal.

En el caso de los préstamos, la financiación se concederá a cinco proyectos, con un tope de 30.000 euros por proyecto, que serán aportados en función de un plan de objetivos para cada uno de ellos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor