El programa Resident Entrepreneur concluye con éxito

Empresas

Los ocho participantes en Resident Entrepreneur han recibido la formación necesaria para diseñar un negocio aprovechando el potencial de Internet.

El programa Resident Entrepreneur, organizado por el Vivero de Empresas de Móstoles, ha finalizado su primera edición con la entrega de los certificados y diplomas a los ocho participantes en la actividad. Todos ellos son alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, que ha gestionado el programa.

Resident Entrepreneur es un programa gratuito del Vivero de Empresas de Móstoles, dirigido a aquellos alumnos con espíritu emprendedor que quieran poner en marcha un negocio. En este curso se ha ofrecido toda la formación necesaria para diseñar el modelo de negocio, hacer un plan financiero, innovar, ser competitivo utilizando el potencial de Internet y ser más eficiente a la hora de comunicar ideas.

“Con el término ‘Resident Entrepreneur‘ designamos a todos aquellos jóvenes que, teniendo una formación básica o ninguna sobre creación de empresas, quieren conocer de primera mano cómo es esa experiencia”, explican los responsables de la iniciativa.

La selección de candidatos a participar en la primera edición de Resident Entrepreneur comenzó el 18 de noviembre. De las más de 50 solicitudes recibidas, se eligió a ocho estudiantes. Durante una semana, los participantes han asisitido a reuniones, talleres, casos prácticos y, lo más importante, han tenido contacto directo con las empresas alojadas en el Vivero de Empresas de Móstoles. El último día, los participantes en el programa tuvieron que presentar sus proyectos ante un jurado.

El Vivero de Empresas es una iniciativa del Ayuntamiento de Móstoles, la Universidad Rey Juan Carlos y la Empresa Municipal de Promoción Económica (Empesa). Tiene como misión fomentar la creación y desarrollo de empresas en el municipio. Con este fin pone a disposición de los interesados tanto medios materiales, a través de las instalaciones en Móstoles Tecnológico, como el conocimiento de la universidad mostoleña.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor