Progress Software, a la cabeza del mercado ESB

Empresas

Según Gartner Dataquest, el producto Sonic se sitúa como número uno mundial del sector de los bus de servicios para empresas.

Progress Software ha anunciado que su producto Sonic ESB ha sido clasificado como el primer dispositivo de bus de servicios para empresas (ESB) en el informe de la consultora Gartner Dataquest sobre el mercado mundial de integración de aplicaciones y middleware (AIM). El informe, “Market Share: AIM and Portal Software, Worldwide, 2005,” con fecha del 9 de junio de 2006, ofrece los resultados de cuota de mercado para el sector AIM en siete regiones del mundo.

El estudio señala que el mercado ESB se ha expandido de forma más significativa en 2005 que el de cualquier otro sector, alcanzando un crecimiento en sus ingresos de un 160,7 por ciento. Mientras, los ingresos por la venta del Sonic ESB aumentaron de 8,7 millones de dólares en 2004 para alcanzar 18,5 millones de dólares en 2005, un aumento de más de un 113 por ciento.

Según el análisis de Gartner Dataquest, “la introducción de los servicios Web y la popularización de SOA han causado un gran impacto en el mercado. Antes que 2002, las redes troncales de integración eran sobre todo propietarias, y muchos desarrolladores de aplicaciones no eran conscientes de SOA y el diseño impulsado por eventos. Entre 2002 y 2004, un nuevo tipo de middleware, ESB, llegó al mercado para aprovechar los estándares de servicios Web y el creciente interés de SOA”.

Igualmente, Gordon Van Guisen, vicepresidente de productos de Sonic en Progress Software, comenta que “presentamos el primer producto ESB del mundo hace 4 años y estamos orgullosos de nuestro liderazgo en lo referente a las capacidades de nuestros dispositivos, la cuota del mercado, y el éxito de los clientes. Pretendemos aumentar este liderazgo por medio de la versión 7.0 presentada en mayo de 2006. Este nuevo lanzamiento optimiza todo el ciclo de vida de proyectos SOA en entornos complejos y distribuidos por medio de un nuevo kit de herramientas basado en el sistema operativo Eclipse, y proporciona una implementación robusta de estándares de servicios Web avanzados adecuados para despliegues de misión crítica a gran escala”.